Golden Globes 2018, marcado por decir “no” a los abusos en la industria

Solidaridad y protesta marcarán la red carpet de la entrega número 75 de esta noche de premios. El color negro fue la bandera de los famosos que asistieron a la ceremonia.

Después de que la campaña Time’s Up hiciera un llamado a que las mujeres asistentes a esta famosa premiación se vistieran de negro, varias actrices y actores fueron con esta tenida, a modo de protesta. Con ello, se desplegó una alfombra roja, pero de luto.

Time’s Up, en el que más de 300 mujeres de Hollywood son fundadoras, entre ellas actrices como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria, además de Meryl Streep, han lanzado un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres con menos recursos que ellas para defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Escalofriantes denuncias contra el otrora productor Harvey Weinstein develaron una cultura de acoso, abuso y violación practicada por pesos pesados como Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback, entre muchos otros. Los Globos de Oro abrieron la temporada de premios por lo que es la primera vez que las grandes estrellas se reunieron desde que estalló el escándalo tres meses atrás.

La mayoría vistió de negro en la alfombra roja en señal de repudio a los acosos y en solidaridad con las víctimas. Y en la ceremonia el anfitrión Seth Meyers no perdió tiempo y abordó el tema en el primer minuto.

“Damas y lo que queda de caballeros”, saludó el comediante. “Es 2018, la marihuana finalmente está permitida y el acoso sexual finalmente no lo está”. “Para los nominados en la sala esta noche, esta es la primera vez en tres meses que no será aterrador escuchar su nombre leído en voz alta”.

Algunos ganadores
Mejor serie de drama: The Handmaid’s Tale
Mejor serie de comedia o musical: The Marvelous Mrs. Maisel
Mejor actor comedia o musical: James Franco (The Disaster Artist)
Mejor actor miniserie o tv movie: Ewan McGregor (Fargo)
Mejor actriz en miniserio o tv movie: Nicole Kidman (Big Little Lies)
Mejor actor de reparto: Sam Rockwell (Tres anuncios por un crimen)
Mejor actor serie drama: Sterlink K. Brown (This is us)
Mejor actor reparto serie de tv: Alexsander Skarskaard (Big Little Lies)
Mejor película animada: Coco.

Te leemos atentamente

click here